jueves, 12 de noviembre de 2009

Clasificación de la contaminación ambiental.

La contaminación se clasifica según los grandes medios en la que se la puede encontrar, estos son:

  • El suelo
  • El aire
  • El agua
Contaminación del agua

Se refiere a la presencia de contaminantes en el agua(ríos, mares y aguas subterráneas). Los contaminantes principales son los vertidos de desechos industriales (presencia de metales y evacuación de aguas a elevada temperatura) y de aguas servidas (saneamiento de poblaciones).

Clasificación en función del método contaminante ambiental

Contaminación química

Se refiere a cualquiera de las comentadas en los apartados anteriores, en las que un determinado compuesto químico se introduce en el medio.

Contaminación radiactiva

La contaminación radiactiva es aquella derivada de la dispersión de materiales radiactivos, como el uranio enriquecido, usados en instalaciones médicas o de investigación, reactores nucleares de centrales energéticas,munición blindada con metal aleado con uranio, submarinos, satélites artificiales, etc., y que se produce por un accidente (como el accidente de Chernóbil),por el uso o por la disposición final deliberada de los residuos radiactivos.



Video sobre la contaminacion ambiental. Y la poca accion de nuestros politicos para remediarla.

1 comentario:

  1. No veo ningún tipo de investigación en el trabajo.
    Hagan algo por la investigación, porque así tal cual está hasta ahora, sin hipótesis clara, ni recursos para probarla, no es de ningún modo una investigación ni cumple con el trabajo final.
    Saludos
    Mariana

    ResponderEliminar